Cómo sacar el pase de MOTO o CARRO en Cuarentena

Durante esta temporada de incertidumbre causada por la pandemia COVID-19, la web ha recibido bastantes preguntas y consultas relacionadas con el tema. Muchas personas se preguntan si en cuarentena es posible sacar el pase y cómo hacerlo.

Interés de los usuarios en Google, en Colombia los últimos 30 días.

¿Es posible sacar el pase de moto o carro en cuarentena?

Al grano señores:

NO SE PUEDE SACAR EL PASE POR PRIMERA VEZ EN CUARENTENA, lea porque:

Motivos por los que no se puede sacar la licencia de conducción en cuarentena

Los Organismos de Apoyo al Tránsito: Centros de Enseñanza Automovilística, Centros de Reconocimiento de Conductores y otros; como cualquier entidad que reciben a diario al público, están cerradas temporalmente mientras se ajustan a la nueva normatividad para prevenir la pandemia. En ese orden de ideas, deben cumplir con el Protocolo general de Bioseguridad expuesto en la Resolución N° 666 del 24 de abril de 2020.

¿Le ofrecieron que puede sacar el pase en cuarentena de forma virtual?

NO SE DEJE ENGAÑAR. El Ministerio de transporte y entidades adscritas NO han autorizado a NINGUNA plataforma para impartir enseñanza del tipo teoría o taller a sus alumnos. La gestión actual debe ser presencial para cualquier tipo de clase.

Noticias de TV y prensa para sacar el pase en cuarentena

En medios se afirma que algunas secretarías de movilidad de algunos municipios han venido habilitando sus servicios para adelantar trámites y procesos ¡OJO! Están tramitando licencias de conducción si están listos para imprimir licencias de conducción.

Recuerde que para obtener su pase de moto o de carro en cuarentena, usted debe tener aprobadas en la web del RUNT, las certificaciones de Examen médico y de escuela de conducción; así es que, SI y solo SI usted tiene listas sus certificaciones aprobadas en la página web del RUNT (revise aquí) puede solicitar el trámite de gestión en los Organismos de Tránsito que van abriendo en los municipios.

Por ahora puede ir revisando los requisitos y buscando las escuelas de conducción más cercanas a usted, también puede cotizar el pase de moto aquí.

Estaremos pendientes a informarle cuando se reactiven los Organismos de apoyo al tránsito para que pueda dirigirse a las entidades que estén listas con su protocolo de Bioseguridad para trabajar.

Sacar el pase en cuarentena, pase en cuarentena, licencia de conducción cuarentena

Actualización de información Decreto 768 30 de mayo 2020, ¡clic aquí!

Nuevos requisitos temporales para sacar el pase en cuarentena, ¡Ver aquí!

Be the first to comment on "Cómo sacar el pase de MOTO o CARRO en Cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*