Licencia de motociclista en Colombia

licencia de motociclistalicencia de motociclista colombia

La moto se ha convertido en los últimos años en la mejor salida para nosotros los colombianos. Es un medio de transporte económico y en varios aspectos cómodo con relación a los sistemas de transporte público.

Vamos a lo que nos interesa y es la licencia del motociclista, popularmente conocida como pase de moto o licencia de conducción de moto. Este documento, como ya hemos tratado en varios otros artículos es el permiso de transitar en moto que otorga el ministerio de transporte en Colombia a través de diferentes entidades como el RUNT, Centros de Enseñanza Automovilística, Centros de Reconocimiento de Conductores, los Tránsitos a nivel nacional y otras.

Trámite de la licencia de motociclista en Colombia

Tramitar la licencia de conducción para motociclista es un proceso que puede tardar cerca de un mes, mientras tomas las clases de conducción, haces las pruebas y los papeles correspondientes. Para esto es necesario:

  • Saber leer, escribir y tener 16 años cumplidos
  • Haber aprobado las clases en la escuela de conducción y los exámenes en el centro médico
  • No deber comparendos de ninguna clase (incluso peatonales) verificar aquí que no debo comparendos
  • Pagar los derechos de licencia de conducción por primera vez en el tránsito del municipio

Si cumples esos requisitos puedes sacar sin problema el pase de motociclista de categoría A2 y puedes manejar tu moto con tranquilidad en Colombia.

Be the first to comment on "Licencia de motociclista en Colombia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*